Atual
Arquivos
Em edição
Sobre
Sobre a Revista
Equipe Editorial
Políticas editoriales
Submissões
Estadísticas
Contato
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Buscar
Cadastro
Acesso
English
Español
Português (Brasil)
Cadastro
Acesso
Atual
Arquivos
Em edição
Sobre
Sobre a Revista
Equipe Editorial
Políticas editoriales
Submissões
Estadísticas
Contato
Revista Electrónica de Investigación Educativa
ISSN: 1607-4041
Enviar artigo
Início
/
Arquivos
/
v. 23 (2021)
v. 23
|
2021-01-27
Artículos
Patrones que identifican a estudiantes universitarios desertores aplicando minería de datos educativa
Argelia Berenice Urbina-Nájera, Arturo Téllez-Velázquez, Raúl Cruz Barbosa
1-15
HTML
ESPANHOL
81
PDF
ESPANHOL
852
XML
ESPANHOL
35
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
Pedro Félix Novoa-Castillo, Yrene Cecilia Uribe-Hernandez, Luzmila Lourdes Garro-Aburto, Rosalinn Francisca Cancino-Verde
1-34
HTML
ESPANHOL
1396
PDF
ESPANHOL
2265
XML
ESPANHOL
36
Universidades para el Bienestar Benito Juárez García: un análisis socioespacial de su cobertura
José Luis González Callejas, Gustavo Mejía-Pérez, Humberto González-Reyes
1-15
HTML
ESPANHOL
111
PDF
ESPANHOL
709
XML
ESPANHOL
91
Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital
Sonia Casillas-Martín, Marcos Cabezas-González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta-Gómez-Pablos
1-18
HTML
ESPANHOL
95
PDF
ESPANHOL
532
XML
ESPANHOL
8
La Formación Profesional Dual en Aragón: visión empresarial del sector de atención a la dependencia
Virginia Domingo Cebrián
1-12
HTML
ESPANHOL
46
PDF
ESPANHOL
350
XML
ESPANHOL
17
¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México
Alma Sofía Santillán Hernández
1-15
HTML
ESPANHOL
93
PDF
ESPANHOL
564
XML
ESPANHOL
19
Los estudiantes de carrera en Educación Preescolar ante la inmigración latinoamericana en Chile
María José Mera-Lemp, Marian Bilbao, Gonzalo Martínez-Zelaya, Amanda Garrido
1 - 14
HTML
ESPANHOL
197
PDF
ESPANHOL
1044
XML
ESPANHOL
14
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
Carlos Martínez-Hernández, Claudia Yubero, Francisco Javier Robles Moral
1 - 18
HTML
ESPANHOL
243
PDF
ESPANHOL
643
XML
ESPANHOL
12
Socio-Affective Word Production by Early Childhood Educators: Lexical Densities, Clusters, and Predictors
Francisco José Lería Dulčić , Roxana Nora Acosta Peña, Patricia Ester Sasso Orellana
1 - 15
HTML
INGLÊS
171
PDF
INGLÊS
420
XML
INGLÊS
20
Microblogging en escenarios curriculares universitarios: el uso de Twitter más allá del encargo docente
Santiago Tejedor, Óscar Coromina, Gil Pla-Campas
1 - 13
HTML
ESPANHOL
151
PDF
ESPANHOL
750
XML
ESPANHOL
17
Analysis of Reading Habits in Secondary Education in Extremadura
José Soto-Vázquez, Francisco Javier Jaraíz-Cabanillas, José Antonio Gutiérrez-Gallego, Ramón Pérez-Parejo
1 - 20
HTML
INGLÊS
158
PDF
INGLÊS
608
XML
INGLÊS
23
Diferencia de logro geolocalizado en educación presencial y a distancia en Colombia
Nicolás Arias-Velandia, William Umar Rincón-Báez, Julián Mauricio Cruz-Pulido
1 - 22
HTML
ESPANHOL
152
PDF
ESPANHOL
816
XML
ESPANHOL
9
Evaluación de los aprendizajes en tiempos de COVID-19. El caso del estado de Chihuahua
Albertico Guevara Araiza
1 - 16
HTML
ESPANHOL
726
PDF
ESPANHOL
3318
XML
ESPANHOL
93
Una ópera para la escuela de la ciudadanía
Rosa Soliveres Buigues, José Luis Parejo, Andrea Giraldez-Hayes
1 - 13
HTML
ESPANHOL
158
PDF
ESPANHOL
928
XML
ESPANHOL
16
La representación social del éxito escolar en jóvenes sinaloenses: elementos hegemónicos vs. prácticas concretas
Pedro Damián Zamudio Elizalde, Maider Larrañaga Eguilegor, Fidencio López Beltrán
1 - 13
HTML
ESPANHOL
382
PDF
ESPANHOL
1660
XML
ESPANHOL
34
Medios de comunicación universitarios como escenarios de aprendizaje: el caso de Ecuador
Juan Pablo Trámpuz, Daniel Barredo-Ibáñez, María Bella Palomo-Torres
1 - 14
HTML
ESPANHOL
311
PDF
ESPANHOL
1477
XML
ESPANHOL
14
Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios
Francisco Javier Hinojo-Lucena, Inmaculada Aznar-Díaz, Juan Manuel Trujillo-Torres, José María Romero-Rodríguez
1 - 17
HTML
ESPANHOL
499
PDF
ESPANHOL
3031
XML
ESPANHOL
18
Valoración de la calidad creativa de ideas contextualizando su proceso
Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Jorge Alfredo Lombardero Chartuni, Lidia Aurora Hernández Rebollar
1 - 13
HTML
ESPANHOL
266
PDF
ESPANHOL
1212
XML
ESPANHOL
46
Creencias y prácticas parentales en torno al desarrollo de la alfabetización emergente
Carla Muñoz, Nicole Frez-Aróstica
1 - 13
HTML
ESPANHOL
433
PDF
ESPANHOL
2355
XML
ESPANHOL
44
Comprando al profesorado: neoliberalismo, complementos salariales y prácticas de resistencia docente en Andalucía
Maximiliano Ritacco Real, Miguel Martínez Rodríguez
1 - 16
HTML
ESPANHOL
150
PDF
ESPANHOL
983
XML
ESPANHOL
14
Environmental Sustainability in Higher Education: Mapping the Field
Luis Francisco Miranda, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Javier de Jesús Viloria Escobar
1 - 16
HTML
INGLÊS
243
PDF
INGLÊS
1045
XML
INGLÊS
26
Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios: propiedades psicométricas
Fabiola Sáez-Delgado, Claudio Bustos Navarrete, Karla Lobos Peña, Javier Mella-Norambuena, Alejandro Díaz Mujica
1 - 15
HTML
ESPANHOL
536
PDF
ESPANHOL
1658
XML
ESPANHOL
84
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado
Laura Cañadas, María Luisa Santos-Pastor, Patricia Ruiz Bravo
1 - 13
HTML
ESPANHOL
280
PDF
ESPANHOL
2630
XML
ESPANHOL
35
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)
Angélica Garzón Umerenkova, Javier Gil Flores, Manuel Rafael de Besa Gutiérrez
1 - 12
HTML
ESPANHOL
261
PDF
ESPANHOL
1591
XML
ESPANHOL
30
Relación educativa entre profesor y educador tradicional en la Educación Intercultural Bilingüe
Katerin Arias-Ortega, Segundo Quintriqueo
1 - 14
HTML
ESPANHOL
286
PDF
ESPANHOL
2351
XML
ESPANHOL
29
Migración de retorno en México y su bilingüismo. Revisión de la literatura 2006-2018
Kalinka Velasco Zárate
1 - 12
HTML
ESPANHOL
280
PDF
ESPANHOL
1855
XML
ESPANHOL
55
Enseñar español en primaria: análisis desde el interaccionismo sociodiscursivo
Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Erika Michelle González López
1 - 14
HTML
ESPANHOL
367
PDF
ESPANHOL
2634
XML
ESPANHOL
44
Teaching to Self-Regulate in Mathematics: A Quasi-Experimental Study with Low-Achieving Elementary School Students
Daniel Trias Seferian, Cindy Mels Auman, Juan Antonio Huertas Martínez
1 - 13
HTML
INGLÊS
283
PDF
INGLÊS
1785
XML
INGLÊS
26
Compromiso e influencia del equipo directivo desde la resiliencia socioeducativa
Sonia Salvo-Garrido, Pilar Cisternas-Salcedo
1 - 16
HTML
ESPANHOL
442
PDF
ESPANHOL
2422
XML
ESPANHOL
49
Reseñas
Bienestar tecnológico: la relevancia de la educación en la propaganda de la era digital
Maria Eulalia Torras Virgili
1 - 3
HTML
ESPANHOL
312
PDF
ESPANHOL
2666
Herramental pragmático para el dictado de clases sincrónicas en modalidad remota
Andrés Cuesta Gonzalez
1 - 3
HTML
ESPANHOL
152
PDF
ESPANHOL
1092
La educación superior intercultural: desafíos desde los entornos locales
Martín de la Cruz López Moya
1 - 3
HTML
ESPANHOL
219
PDF
ESPANHOL
1494
language
IDIOMA
Español
English
Português
Logos institucionales
redes
facebook
Redes sociais
Palavras-chave
Edição Atual
openaccess