Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
DOI:
https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e28.3953Palabras clave:
comprensión, lectura, entorno educacional, estrategias educativasAgencias de apoyo:
Universidad Nacional Mayor de San MarcosResumen
La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las Pruebas PISA de 2018. Se conformó un Grupo Control (52 participantes) y un Grupo Experimental (53), y sólo con el Experimental se trabajó durante un semestre académico con las estrategias metacognitivas en entornos digitales (basadas en la Escala de conciencia lectora ESCOLA). Los resultados arrojaron diferencias significativas entre ambos grupos, a favor del grupo Experimental, demostrando que las estrategias metacognitivas en entornos digitales mejoran significativamente la comprensión lectora.
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2021-12-20Licencia
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