Política editorial

Política de acceso abierto

La REDIE es una publicación de Acceso Abierto (Open Access), cuyos contenidos se difunden bajo una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial (CC-BY NC 4.0 Internacional), sin cobro por publicación; editada ininterrumpidamente desde 1999 en el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo con el financiamiento de la Universidad Autónoma de Baja California.

Con el propósito de promover el desarrollo de la investigación en educación y ante el compromiso que nos otorga el haber sido la primera revista en América Latina de origen completamente electrónico en investigación educativa, en la REDIE consideramos que la tecnología debe aprovecharse para divulgar el conocimiento científico y académico, propósito que puede cumplirse con una política que fomente la distribución electrónica de este tipo de literatura sin restricciones económicas.

En esta línea, la REDIE no cobra a los autores por publicar ni a los usuarios por consultar sus artículos.

La REDIE se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest en noviembre de 2004, a partir del Volumen 6(2).

Los autores que publiquen en la REDIE aceptan las siguientes condiciones:

Todos los artículos publicados en la REDIE se difunden en Acceso Abierto y están disponibles en línea de forma gratuita inmediatamente después de la publicación.

Preservación digital

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

La Revista Electrónica de Investigación Educativa conserva todos los documentos que publica; además, el Departamento de Cómputo del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo respalda y protege el contenido del sitio web.

Consulte la página del Manifiesto de Publicación de LOCKSS.