¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e24.3540

Palabras clave:

política educativa, escuelas de tiempo completo, rendimiento escolar, escuela secundaria

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar evidencia sobre el impacto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de México en el porcentaje de estudiantes de tercer grado de secundaria que son clasificados en los niveles de logro insuficiente y sobresaliente. El impacto, utilizando el método de emparejamiento por puntajes de propensión en las escuelas incorporadas por primera vez al programa en el ciclo escolar 2014-2015, se estima para los años 2015, 2017 y 2019. Los resultados muestran que no hay efecto significativo del programa en el logro escolar en Matemáticas.

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Biografía del autor

Alma Sofía Santillán Hernández, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesora investigadora adscrita al Área Académica de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

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Publicado

2021-12-02

Número

Sección

Artículos

Metricas