Actual
Archivos
Primera versión
Acerca de
Sobre la revista
Equipo Editorial
Políticas editoriales
Envíos
Estadísticas
Contacto
Idioma
English
Español
Português (Brasil)
Buscar
Registrarse
Entrar
English
Español
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Actual
Archivos
Primera versión
Acerca de
Sobre la revista
Equipo Editorial
Políticas editoriales
Envíos
Estadísticas
Contacto
Revista Electrónica de Investigación Educativa
ISSN: 1607-4041
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 24 (2022)
Vol. 24
|
2022-02-08
Artículos
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter
Elisa Navarro-Medina, Noelia Pérez-Rodríguez, Nicolás de Alba-Fernández
1-16
HTML
ESPAÑOL
112
PDF
ESPAÑOL
509
XML
ESPAÑOL
19
EPUB
ESPAÑOL
82
La competencia investigativa del profesorado en formación: percepciones y desempeño
Ana Mendioroz Lacambra, María Napal Fraile, Alicia Peñalva Vélez
1-14
HTML
ESPAÑOL
75
PDF
ESPAÑOL
1228
XML
ESPAÑOL
10
EPUB
ESPAÑOL
83
Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros
Silvia Anzano Oto, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
1-14
HTML
ESPAÑOL
78
PDF
ESPAÑOL
613
XML
ESPAÑOL
6
EPUB
ESPAÑOL
118
Afrontamiento adolescente en el contexto académico: adaptación de una medida multidimensional
Miguel Morales-Castillo
1-15
HTML
ESPAÑOL
77
PDF
ESPAÑOL
493
XML
ESPAÑOL
14
EPUB
ESPAÑOL
88
Roles de participación en bullying y episodios violentos en la interacción profesorado-alumnado
Brenda Mendoza González, Hugo Pérez-Maldonado, José Manuel Domínguez Medina, Marlen Román de la Vega
1-16
HTML
ESPAÑOL
210
PDF
ESPAÑOL
1326
XML
ESPAÑOL
15
EPUB
ESPAÑOL
97
Beneficios de utilizar el sistema de gestión de aprendizaje basado en la metodología de aprendizaje invertido
Santiago Pozo-Sánchez, Adrián Segura-Robles, Antonio José Moreno-Guerrero, Jesús López-Belmonte
1-14
HTML
INGLÉS
88
PDF
INGLÉS
595
XML
INGLÉS
9
EPUB
INGLÉS
87
El futuro de la educación inclusiva en la Universidad de Bolonia: una encuesta sobre las opiniones y actitudes de los estudiantes
Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres
1-14
HTML
INGLÉS
40
PDF
INGLÉS
331
XML
INGLÉS
10
EPUB
INGLÉS
88
Educación no formal con mujeres mayas yucatecas: una aproximación etnográfica
Silvia Montejo Murillo, Juan Carlos Mijangos Noh
1-11
HTML
ESPAÑOL
42
PDF
ESPAÑOL
391
XML
ESPAÑOL
5
EPUB
ESPAÑOL
94
Uso de videos tutoriales en el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios
María del Socorro Rodríguez Guardado, Alejandra Platas-García
1-12
HTML
ESPAÑOL
217
PDF
ESPAÑOL
1228
XML
ESPAÑOL
16
EPUB
ESPAÑOL
96
Comprensión lectora en universitarios: comparativo por áreas de conocimiento
Sofía Amavizca Montaño, Erika P. Alvarez-Flores
1-13
HTML
ESPAÑOL
558
PDF
ESPAÑOL
1455
XML
ESPAÑOL
31
EPUB
ESPAÑOL
151
Traducción directa y comunicación escrita en educación con enfoque intercultural
Edwin Daniel Félix Benites, Adonías Julia Villa Calderón, Olinda Suaña Díaz, Lucrecia Janqui Guzmán
1-13
HTML
ESPAÑOL
183
PDF
ESPAÑOL
1293
XML
ESPAÑOL
22
EPUB
ESPAÑOL
118
Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
1-14
HTML
ESPAÑOL
162
PDF
ESPAÑOL
714
XML
ESPAÑOL
5
EPUB
ESPAÑOL
112
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Héctor del Castillo Fernández, Mônica de Carvalho Magalhães Kassar
1-13
HTML
ESPAÑOL
302
PDF
ESPAÑOL
1919
XML
ESPAÑOL
15
EPUB
ESPAÑOL
102
Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
Purificación Sánchez Delgado, Margarita Bakieva-Karimova, Carlos Sancho-Álvarez, Jesús Miguel Jornet-Meliá
1-18
HTML
ESPAÑOL
128
PDF
ESPAÑOL
578
XML
ESPAÑOL
21
EPUB
ESPAÑOL
71
Dirigir escuelas en tiempos de COVID-19: la construcción de la resiliencia
Marco Antonio Villalta, Sergio Martinic Valencia, Jéssica Rebolledo Etchepare, Cecilia Assael Budnik
1-15
HTML
ESPAÑOL
260
PDF
ESPAÑOL
2474
XML
ESPAÑOL
4
EPUB
ESPAÑOL
93
Selección de candidatos a la Educación Superior en ausencia de un examen de ingreso
Luis Horacio Pedroza Zuñiga, Alma Yadhira López García, Rubi Surema Peniche Cetzal, Jessica Nájera Saucedo
1-15
HTML
ESPAÑOL
173
PDF
ESPAÑOL
811
XML
ESPAÑOL
14
EPUB
ESPAÑOL
104
Educación Inclusiva y COVID-19: análisis del marco legislativo español
Victoria Figueredo Canosa, Antonia Lozano Díaz
1-17
HTML
ESPAÑOL
191
PDF
ESPAÑOL
1427
XML
ESPAÑOL
15
EPUB
ESPAÑOL
97
Acciones institucionales ante el COVID-19: análisis de sitios web de universidades mexicanas públicas autónomas
Shamaly Alhelí Niño Carrasco, Juan Carlos Castellanos Ramírez, Rubén Bermúdez Vivas
1-17
HTML
ESPAÑOL
212
PDF
ESPAÑOL
1063
XML
ESPAÑOL
5
EPUB
ESPAÑOL
84
Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana
Antonio Palacios-Rodríguez, Julio Cabero-Almenara, Ángel Puentes-Puente
1-17
HTML
INGLÉS
99
PDF
INGLÉS
621
XML
INGLÉS
3
EPUB
INGLÉS
91
Desafíos del currículo en tiempo de pandemia: innovación disruptiva y tecnologías para la inclusión y justicia social
Frida Díaz Barriga Arceo, María Concepción Barrón Tirado
1-12
HTML
ESPAÑOL
294
PDF
ESPAÑOL
2378
XML
ESPAÑOL
17
EPUB
ESPAÑOL
103
Condiciones pedagógicas y desafíos para el desarrollo de competencias investigativas
Carla Leticia Paz Delgado, Lorenzo Estrada
1-17
HTML
ESPAÑOL
384
PDF
ESPAÑOL
2329
XML
ESPAÑOL
15
EPUB
ESPAÑOL
242
TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral
Marianne Daher, Antonia Rosati, Angie Hernández, Nicole Vásquez, Alemka Tomicic
1-18
HTML
ESPAÑOL
327
PDF
ESPAÑOL
1722
XML
ESPAÑOL
84
EPUB
ESPAÑOL
97
Perfiles motivacionales: el papel de las variables personales y contextuales
Thamir Danir Durán Fonseca, Guadalupe Acle Tomasini
1-16
HTML
ESPAÑOL
102
PDF
ESPAÑOL
1476
XML
ESPAÑOL
12
EPUB
ESPAÑOL
98
Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes
José Antonio Casas, David Jiménez, Sergio Sánchez
1-11
HTML
ESPAÑOL
225
PDF
ESPAÑOL
2034
XML
ESPAÑOL
28
EPUB
ESPAÑOL
103
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
José Rovira-Collado, Mónica Ruiz Bañuls, Isabel María Gómez-Trigueros
1-12
HTML
ESPAÑOL
223
PDF
ESPAÑOL
1570
XML
ESPAÑOL
14
EPUB
ESPAÑOL
124
El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración
Edgar Oliver Cardoso Espinosa
1-15
HTML
ESPAÑOL
310
PDF
ESPAÑOL
1768
XML
ESPAÑOL
15
EPUB
ESPAÑOL
108
Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta
Pilar Martinez-Clares, Francisco Javier Perez Cusó, Cristina González-Lorente
1-15
HTML
ESPAÑOL
291
PDF
ESPAÑOL
1868
XML
ESPAÑOL
15
EPUB
ESPAÑOL
94
Propiedades psicométricas del cuestionario sobre comportamiento lector y socialización familiar
Micaela Sánchez Martín, José David Cuesta Sáez de Tejada, Tomás Izquierdo Rus
1-11
HTML
ESPAÑOL
168
PDF
ESPAÑOL
1616
XML
ESPAÑOL
16
EPUB
ESPAÑOL
90
Actividad matemática creativa y desarrollo del talento matemático a través del modelo praxeológico
Zeidy Margarita Barraza-García, Avenilde Romo Vázquez, Solange Roa-Fuentes
1-18
HTML
ESPAÑOL
462
INGLÉS
21
PDF
ESPAÑOL
1716
INGLÉS
40
XML
ESPAÑOL
48
EPUB
ESPAÑOL
100
Reseñas
La retroalimentación dialógica como proceso constitutivo de la práctica docente
Graciela Cordero Arroyo
1-3
HTML
ESPAÑOL
145
PDF
ESPAÑOL
579
XML
ESPAÑOL
23
EPUB
ESPAÑOL
44
Los fondos de conocimiento familiar como una propuesta de inclusión educativa
Laura García Docampo
1-2
HTML
ESPAÑOL
82
PDF
ESPAÑOL
625
XML
ESPAÑOL
8
EPUB
ESPAÑOL
90
La comunidad sorda: un desafío bilingüe e intercultural crítico para la educación
María Loreto Mora-Olate
1-2
HTML
ESPAÑOL
123
PDF
ESPAÑOL
601
XML
ESPAÑOL
46
EPUB
ESPAÑOL
86
Repensar la educación en el contexto actual
Pablo Emilio Cruz Picón, Lady Jazmmin Hernández Correa
1-3
HTML
ESPAÑOL
211
PDF
ESPAÑOL
1418
XML
ESPAÑOL
30
EPUB
ESPAÑOL
80
La educación como catalizador de desarrollo social
Ígor Mella Núñez
1-2
HTML
ESPAÑOL
272
PDF
ESPAÑOL
720
XML
ESPAÑOL
26
EPUB
ESPAÑOL
84
language
IDIOMA
Español
English
Português
Logos institucionales
redes
facebook
Redes sociales
Palabras clave
Número actual
openaccess