El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración
DOI:
https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e04.3855Palabras clave:
aula invertida, aprendizaje, competencias matemáticas, alumnado, posgradoAgencias de apoyo:
Instituto Politécnico NacionalResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en competencias matemáticas de estudiantes de un posgrado en Administración. Se empleó la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental integrado por tres fases: pretest, experiencia y postest. Los resultados principales evidenciaron incrementos en el aprovechamiento matemático y se halló una diferencia significativa entre el grupo experimental (en el que se implementó el aula invertida) y el grupo de control (en el que se llevó el método tradicional). La conclusión fue que la metodología del aula invertida favorece en mayor medida la calidad del aprendizaje del alumnado con respecto a la metodología tradicional en la relevancia, utilidad y calidad de la formación recibida.
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