Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366

Palabras clave:

formación de profesores, tecnología educativa, TIC, enseñanza superior

Agencias de apoyo:

Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía (España). Ref. US-1260616

Resumen

El uso del video en contextos de formación a distancia y en actividades de formación virtuales se hace imprescindible. El presente estudio expone los resultados de una experiencia llevada a cabo con 114 profesores universitarios de dos universidades de República Dominicana, quienes realizaron actividades formativas sobre las bases pedagógicas de los sistemas Polimedia. Se mide el grado de aceptación del sistema Polimedia a través de una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) formulado por Davis en 1989 y se analiza la significación de diferentes variables sociodemográficas en el modelo. Los resultados demuestran el alto grado de aceptación entre los docentes hacia el sistema Polimedia y su relación con variables como la experiencia con las TIC, así como la robustez del TAM. De esta manera, se afianza la necesidad de establecer planes de formación que no se centran tanto en aspectos tecnológicos, sino en la dimensión pedagógica.

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Publicado

2022-06-28

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