Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Logo REDIE
  • Actual
  • Archivos
  • Primera versión
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo Editorial
    • Políticas editoriales
  • Envíos
  • Estadísticas
  • Contacto

  • Idioma
    • Inglés
    • Español
  • Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
    • Inglés
    • Español
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Primera versión
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo Editorial
    • Políticas editoriales
  • Envíos
  • Estadísticas
  • Contacto
Revista Electrónica de Investigación Educativa

logo iide logo iide

  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados

Desde
Hasta

Buscar resultados

##search.searchResults.foundPlural##
  • Propuesta pedagógica para la incorporación de conocimientos tradicionales de Ciencias Naturales en Primaria

    Martín Bascopé Julio, Natalia Isabel Caniguán Velarde
    2016-09-20
  • La sintonización en la formación inicial docente. Una mirada desde Chile

    Donatila Ferrada
    1 - 14
    2019-12-20
  • El ciclo básico en la formación de estudiantes de Odontología:la distancia entre la integración del conocimiento y la realidad social

    Luiz Roberto Augusto Noro, Bárbara Cássia de Santana Farias-Santos, Pedro Henrique Sette-de-Souza, Isabel Alves Gomes Pinheiro, Raul Elton Araújo Borges, Rayanne Karina Silva Cruz, Rosiane Viana Zuza Diniz
    11-18
    2018-09-07
  • Evaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos

    Miguel Del Pino-Sepúlveda, Elizabeth Montanares-Vargas
    1 - 12
    2019-03-05
  • El orientador escolar ante el reto de la mejora curricular. Un estudio de caso

    Jesús Domingo Segovia, Juan de Dios Fernández Gálvez, Beatriz Barrero Fernández
    2016-05-02
  • El Currículo. tensiones conceptuales y prácticas

    Ángel Díaz Barriga
    2003-11-01
  • Implementación errática del Marco Curricular Común de la RIEMS en Aguascalientes

    Gustavo Muñoz Abundez, Salvador Camacho Sandoval
    1 - 12
    2019-12-03
  • El modelo curricular tyleriano y los reconceptualistas. Entrevista con Ralph W. Tyler (1902-1994)

    Graciela Cordero Arroyo, José María García Garduño
    2004-11-01
  • Políticas educacionales brasileñas: consecuencias de un currículo nacional

    Maria de Lourdes Pinto de Almeida, Hildegard Susana Jung, Edite Maria Sudbrack
    1 - 9
    2019-03-05
  • La práctica curricular de un modelo basado en competencias laborales para la educación superior de adultos

    Etty Haydeé Estévez, Luz Delia Acedo Félix, María Guadalupe Bojórquez Ramírez, Beatriz Eugenia Corona Martínez, Carmen Virginia García Acosta, Miguel Ángel Guerrero Badilla, Graciela Guillén Álvarez, Bertha Alicia Loroña García, Jesús Enrique Mungarro Matus, Hisa Margarita Tirado Hamasaki
    2003-05-01
  • La educación en valores: Avatares del currículum formal, oculto y los temas transversales

    Ángel Díaz Barriga
    2006-05-01
  • Una mirada psicológica al enfoque por competencias en educación

    Amanda Cano Ruiz
    2015-03-27
  • Una mirada internacional de la construcción curricular. Por un currículo vivo, democrático y deliberativo

    Hugo Rangel Torrijo
    2014-12-09
  • Sustentos ontológicos, teleológicos y metodológicos de los modelos de evaluación curricular aplicados en la educación superior en Venezuela

    Rosalina González López
    2010-05-01
  • Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de matemáticas

    Josefa Perdomo Díaz, Andrés Fernández Vergara
    107 - 117
    2018-12-12
  • Lectura y escritura epistémicas: movilizando aprendizajes disciplinares en textos escolares

    Federico Navarro, Natalia Ávila, Marcelo Cárdenas
    1-13
    2020-05-20
  • Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria

    Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
    1-14
    2022-10-06
  • Las actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología

    Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas
    2007-05-01
  • Evaluación de programas de formación de profesores en métodos de aprendizaje cooperativo, basada en análisis de ecuaciones estructurales

    José Manuel Serrano, Tiburcio Moreno Olivos, Rosa María Pons Parra, Rosamary Selene Lara Villanueva
    2008-11-01
  • Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos: descripción y punto de vista de los docentes

    Julián Moreno Cadavid, Demetrio Arturo Ovalle Carranza, Rosa María Vicari
    2014-10-28
  • La educación inicial de los hijos de los inmigrantes en las “aulas de enlace” en España

    María del Pilar Quicios García, Isabel Miranda Vizuete
    2005-11-01
  • El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile

    Miguel Friz Carrillo, Rodrigo Panes Chavarría, Pedro Salcedo Lagos, Susan Sanhueza Henriquez
    59 - 68
    2018-02-09
  • Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica

    César Coll
    2006-05-01
  • Invisibilidad de la escuela rural en la formación de maestros

    Silvia Anzano Oto, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
    1-14
    2022-12-16
  • Desafíos del currículo en tiempo de pandemia: innovación disruptiva y tecnologías para la inclusión y justicia social

    Frida Díaz Barriga Arceo, María Concepción Barrón Tirado
    1-12
    2022-06-23
  • El currículo universitario desde el enfoque socioformativo: el caso de una universidad peruana

    Mihay Yully Rojas Orihuela, Nemecio Núñez Rojas
    1-14
    2025-04-24
  • La psicología de la educación como disciplina y profesión. Entrevista con César Coll

    Marco Antonio Rigo Lemini, Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas
    2005-05-01
1 - 27 de 27 elementos
Universidad Autónoma de Baja California
Copyright © 1999-2025 REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

La Revista Electrónica de Investigación Educativa es una publicación editada por la Universidad Autónoma de Baja California, Avenida Álvaro Obregón sin número, Colonia Nueva C.P. 21100, Mexicali, Baja California, a través del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana No. 3917, Fraccionamiento Playitas, C.P. 22860, Ensenada, Baja California. Web: https://redie.uabc.mx, Contacto: redie@uabc.edu.mx. Con ISSN electrónico 1607-4041 otorgado por el ISSN International Centre y Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-092212354600-203 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Las opiniones expresadas en los artículos son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la postura del Editor. Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la Licencia Creative Commons Atribución-Nocomercial 4.0 Internacional y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales dando los créditos a los autores y a la Revista, como lo establece esta licencia.