La psicología de la educación como disciplina y profesión. Entrevista con César Coll

Autores

  • Marco Antonio Rigo Lemini Coordinación de Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México
  • Frida Díaz Barriga Arceo Coordinación de Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México
  • Gerardo Hernández Rojas Coordinación de Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México

Palavras-chave:

Psicología de la educación, formación profesional, currículo.

Resumo

Este documento ofrece una entrevista realizada por los tres autores el 10 de junio de 2004 al Dr. César Coll Salvador de la Universidad de Barcelona, quien es uno de los psicólogos de la educación más reconocidos e influyentes en el ámbito hispanoamericano. En ella, Coll ofrece interesantes aportes acerca de temas como: el estatuto epistemológico de la psicología de la educación, las tendencias en la formación de los profesionales de este ámbito, las nuevas prácticas de la profesión, algunos problemas relacionados con la acumulación e inconmensurabilidad del conocimiento psicólogo y sobre la continuidad de los grupos académicos y de investigación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Visitas à página de resumo do artigo: 18192

Publicado

2005-05-01

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.