El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración

Autores

  • Edgar Oliver Cardoso Espinosa Escuela Superior de Comercio y Administración, Instituto Politécnico Nacional, México https://orcid.org/0000-0001-7588-9439

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e04.3855

Palabras clave:

aula invertida, aprendizaje, competencias matemáticas, alumnado, posgrado

Agencias de apoyo:

Instituto Politécnico Nacional

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en competencias matemáticas de estudiantes de un posgrado en Administración. Se empleó la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental integrado por tres fases: pretest, experiencia y postest. Los resultados principales evidenciaron incrementos en el aprovechamiento matemático y se halló una diferencia significativa entre el grupo experimental (en el que se implementó el aula invertida) y el grupo de control (en el que se llevó el método tradicional). La conclusión fue que la metodología del aula invertida favorece en mayor medida la calidad del aprendizaje del alumnado con respecto a la metodología tradicional en la relevancia, utilidad y calidad de la formación recibida.

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Publicado

2022-03-16

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