Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad
DOI:
https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e20.1972Palabras clave:
Servicios de apoyo, discapacidad, educación superior.Agencias de apoyo:
Proyectos de Investigación y Formación del Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI, 2016, Ref. OPI06A/16) de la Universitat Jaume IResumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto.Descargas
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Publicado
2019-06-17