Actualidad y nuevos retos de la formación permanente

Autores

  • Francisco Imbernón Muñoz Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Barcelona

Palavras-chave:

Formación permanente del profesorado, formación en centro.

Resumo

En el transcurso de los últimos años del siglo XX la formación del profesorado ha sido uno de los campos de conocimiento educativo sobre el que más se ha incidido en textos escritos y en prácticas institucionales. El campo de conocimiento, aunque en principio con una cierta confusión conceptual y una gran copia de literatura ajena a nuestro contexto, permite que empiecen a cuestionarse aspectos que durante mucho tiempo habían permanecido inamovibles o que estaban estancados en una inercia institucional, y por otra parte potencia que aparezcan elementos nuevos, que actuarán como fuerzas ocultas e impulsoras de un nuevo pensamiento formativo. Si añadimos que todo ello se da en un contexto donde asume importancia la investigación-acción y la racionalidad práctica (con la incorporación de ciertas reflexiones de racionalidad crítica) podría afirmarse que se estan dando las condiciones para un cambio en la formación

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Visitas à página de resumo do artigo: 2766

Publicado

2012-12-11

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 7 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.