Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e22.1866

Palabras clave:

Entorno virtual de aprendizaje, modelo de aceptación de la tecnología, educación superior, metodología didáctica, TIC.

Resumen

Dentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta básica en la enseñanza presencial, ya que permite flexibilizar e individualizar la educación. El objetivo del presente trabajo es aportar evidencia empírica sobre la percepción que tienen los alumnos respecto a la mejora en su aprendizaje, al adoptar y utilizar entornos virtuales en la enseñanza presencial, a partir del Modelo de Aceptación de la Tecnología ampliado. La población objeto del estudio son 251 casos de estudiantes de primer grado de la Facultad de Economía de la Universitat de Valencia. Se ha evidenciado empíricamente, mediante los resultados obtenidos a través de ecuaciones estructurales, la relación e influencia positivas entre la utilidad percibida y la norma subjetiva hacia la variable intención de uso, siendo ésta determinante en el aprendizaje percibido por los estudiantes.

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Biografía del autor/a

Ana Cristina Urquidi Martin, Universitat de Valencia

Departamento de Contabilidad, profesora titular

María Sol Calabor Prieto, Universitat de Valencia

Departamento de Contabilidad, profesora asociada

Carmen Tamarit Aznar, Universitat de Valencia

Departamento de Contabilidad, profesora titular

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Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Urquidi Martin, A. C., Calabor Prieto, M. S., & Tamarit Aznar, C. (2019). Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21(1), 1 - 12. https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e22.1866

Número

Sección

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