El juego como herramienta de aprendizaje en educación superior

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2023.25.e28.4952

Palabras clave:

aprendizaje, juego, juego educativo, educación superior

Agencias de apoyo:

Universidad de Concepción.

Resumen

El objetivo de este trabajo fue evaluar si la utilización de juegos mejora la gestión del aprendizaje de  estudiantes universitarios. La muestra se conformó por 156 estudiantes chilenos, quienes participaron en tres modalidades de juego (Kahoot!, Pasa palabras y Juego de cartas); se evaluó la percepción de los estudiantes sobre la modalidad utilizada, así como el pretest, postest y pruebas para medir el impacto de cada juego en las calificaciones obtenidas. Los resultados revelaron una valoración positiva del juego como estrategia didáctica de aprendizaje; las pruebas pretest y postest mostraron un incremento de las calificaciones tras la aplicación de la actividad. En conclusión, la utilización de juegos es una herramienta de aprendizaje que permite integrar habilidades y motivar al estudiante de forma dinámica y creativa.

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Publicado

2023-12-22
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