Evaluando la enseñanza en la Educación Superior: percepciones de docentes y discentes

Autores

  • Luis Miguel Moreira Instituto Piaget-Vila Nova de Gaia
  • Miguel Ángel Santos Universidad de Santiago de Compostela

Palabras clave:

Evaluación, Calidad, Enseñanza, Aprendizaje, Educación Superior

Resumen

El artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las Unidades Curriculares (UC), y la relación de concordancia entre la perspectiva de estudiantes y docentes teniendo en cuenta dos objetivos: averiguar cómo los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Salud Jean Piaget de Vila Nova de Gaia (Portugal) evalúan la calidad de la enseñanza; y verificar cuán apropiado es el uso de la herramienta Student’s Evaluation of Educational Quality (SEEQ) por parte de alumnos y profesores. Se utilizó un instrumento basado en el SEEQ, con una población de 1,343 estudiantes y 146 docentes. Los resultados de la investigación refuerzan las garantías ofrecidas por el modelo utilizado, no sólo por la fiabilidad y consistencia que el instrumento revela sino, principalmente, por la relación de concordancia entre la percepción de estudiantes y docentes.

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Biografía del autor

Luis Miguel Moreira, Instituto Piaget-Vila Nova de Gaia

Profesor Instituto Piaget-Vila Nova de Gaia

Miguel Ángel Santos, Universidad de Santiago de Compostela

Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Ciencias de la Educación.

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Publicado

2016-09-20

Número

Sección

Artículos

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