Gestión de un programa de capacitación en línea para el desarrollo de habilidades y capacidades TIC en profesores de negocios

Autores

  • Gabriela Farías Departamento Académico de Contabilidad y Finanzas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Norma Pedraza Facultad de Comercio y Administración Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Jesús Lavín Facultad de Comercio y Administración Universidad Autónoma de Tamaulipas

Palabras clave:

Competencias docentes, Tecnologías de información y comunicación, Educación superior, Corporación Universitaria para el desarrollo de Internet 2.

Resumen

Se presentan resultados de investigación que tienen como objetivo general describir la experiencia y resultados obtenidos de un programa de capacitación en línea dirigido a profesores de escuelas y facultades de negocios, con el propósito de desarrollar competencias relacionadas con las tecnologías de información y comunicación. El programa de capacitación se desarrolló utilizando la Red CUDI de Internet 2 para la realización de videoconferencias, así como la plataforma educativa SAKAI para la gestión de la intervención educativa. Los resultados muestran las oportunidades y dificultades encontradas en el desarrollo de un programa de capacitación a profesores en esta modalidad, así como las características del perfil del profesor que efectivamente obtuvo un aprovechamiento de esta experiencia.

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Publicado

2013-04-30
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