Compromiso organizacional y promedio escolar en estudiantes de maestría: el efecto moderador de las tendencias alocéntricas e idiocéntricas

Autores

  • Daniel Arturo Cernas Ortiz Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Contaduría y Administración http://orcid.org/0000-0001-7325-1968
  • Rosa María Nava Rogel Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e26.2122

Palabras clave:

Promedio de calificaciones, educación y trabajo, posgrado, administración de empresas.

Resumen

El objetivo de este trabajo fue examinar la relación del compromiso organizacional con el promedio escolar en estudiantes de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México. También se analizó si las tendencias alocéntricas e idiocéntricas de los alumnos moderan esta relación. Se aplicó una encuesta en la universidad mencionada (n = 80). Los resultados indican que el compromiso organizacional y el promedio escolar tienen una relación negativa que se amplifica cuando las tendencias alocéntricas son altas y que se reduce cuando las altas son las tendencias idiocéntricas. En general, el compromiso organizacional es deseable para las organizaciones pero podría tener efectos perniciosos en las calificaciones de las personas que estudian y trabajan.

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Publicado

2019-09-09

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