La psicología de la educación como disciplina y profesión. Entrevista con César Coll

Autores

  • Marco Antonio Rigo Lemini Coordinación de Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México
  • Frida Díaz Barriga Arceo Coordinación de Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México
  • Gerardo Hernández Rojas Coordinación de Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Psicología de la educación, formación profesional, currículo.

Resumen

Este documento ofrece una entrevista realizada por los tres autores el 10 de junio de 2004 al Dr. César Coll Salvador de la Universidad de Barcelona, quien es uno de los psicólogos de la educación más reconocidos e influyentes en el ámbito hispanoamericano. En ella, Coll ofrece interesantes aportes acerca de temas como: el estatuto epistemológico de la psicología de la educación, las tendencias en la formación de los profesionales de este ámbito, las nuevas prácticas de la profesión, algunos problemas relacionados con la acumulación e inconmensurabilidad del conocimiento psicólogo y sobre la continuidad de los grupos académicos y de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo: 18723

Publicado

2005-05-01

Artículos similares