Desarrollo de competencias profesionales en la educación superior. Un caso docente concreto

Autores

  • Carolina Ugarte Departamento de Educación Universidad de Navarra
  • Concepción Naval Departamento de Educación Universidad de Navarra

Palabras clave:

Estrategias educativas, métodos educativos, actitudes educativas, formación profesional.

Resumen

En este artículo se trata, en primer lugar, la emergencia de la educación superior como ámbito adecuado para abordar la tarea educativa en sentido pleno. Se estudia el posible desarrollo de algunas competencias profesionales en la educación superior, a través de una experiencia docente que se está llevando a cabo desde hace más de una década: la asignatura llamada Formación en competencias profesionales (I y II). El trabajo concluye mostrando cómo desde esta experiencia docente online-presencial, con el uso de metodologías participativas, por un lado se fomenta el desarrollo de esas competencias profesionales incluyendo conocimientos, actitudes y habilidades y, por otro, se desarrollan las competencias intelectuales y participativas que posibilitan la preocupación y la implicación personal activa en la mejora profesional y social.

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Publicado

2010-08-01

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