La computadora y las actividades del aula: algunas perspectivas en la educación general básica de la provincia de Buenos Aires

Rubén Darío Martínez Vidal, Yolanda Haydeé Montero Mauro, María Eugenia Pedrosa Borrini




Resumen


El propósito de esta investigación es entender mejor las limitaciones y posibilidades que ofrecen las actividades cotidianas del salón de clases para el uso pedagógico de la computadora. Inicialmente, se hace una aproximación general al problema, y se mencionan las principales razones que dificultan esa utilización. Posteriormente, se exponen el método y los fundamentos de este estudio descriptivo. A continuación, se reseñan los métodos de enseñanza que practican habitualmente los docentes, los recursos de uso corriente para esas actividades, el uso específico que hacen de la computadora, las actividades que encomiendan a sus alumnos, y, finalmente, las dificultades que encuentran en los estudiantes en el momento de desarrollar sus clases. Por último, se hace un breve análisis de esa información, así como de algunos puntos interesantes para la integración de actividades entre el aula y el laboratorio de computación.

Palabras clave


Métodos de enseñanza; recursos para la enseñanza; actividades de los estudiantes; usos de la computadora.

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