Modelos, procedimientos y prácticas contemporáneos en la evaluación del aprendizaje: Entrevista con Anthony J. Nitko

Autores

  • Luis Ángel Contreras Niño Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

Evaluación del aprendizaje, pruebas referidas a un criterio, integración de la evaluación con la instrucción, pruebas estandarizadas.

Resumen

En la entrevista, el Dr. Anthony J. Nitko nos aporta su visión sobre los principales modelos psicométricos que sustentan las prácticas contemporáneas de evaluación del aprendizaje, particularmente el papel que desempeñan, en dicho proceso, la teoría clásica de la medida y la teoría de la respuesta al ítem. Además, comenta la noción de validez para interpretar los puntajes de una prueba, así como la evaluación del aprendizaje referida a un criterio y la denominada evaluación auténtica, tanto en el nivel de gran escala, como la que se realiza en el salón para integrar la evaluación con la instrucción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo: 1264

Publicado

2002-05-01

Artículos similares