Primera versión en línea

En esta sección se incluyen los manuscritos aceptados para publicación que aún se encuentran en proceso de edición y maquetación.

La Primera versión en línea (Online First) es una copia de galerada en PDF que incluye un DOI, por lo que ya puede ser referenciada, ampliando así la ventana de citación del artículo.

Volumen 26 | 2024

Creencias del alumnado en formación docente sobre los álbumes sin palabras

Lectura en español: aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios chinos

Representaciones sobre la identidad docente en Educación Especial en Chile

Mirada, estructuras conversacionales y mediación en aulas de educación primaria chilena

¿Cómo evaluar la colaboración docente? El caso del Sistema Nacional de Reconocimiento Docente en Chile

Identificación de las características docentes necesarias para la conformación de parejas codocentes eficaces

Influencia de las competencias digitales docentes y otros factores en la participación en cursos virtuales masivos

Problemas profesionales en la formación docente: análisis de un ciclo reflexivo

Percepciones parentales sobre hijos con alta capacidad y experiencia escolar

Diseño de un libro de texto interactivo para aprender con engagement

Actitudes y comportamientos de Justicia social del profesorado en contextos desafiantes: un estudio de caso

Simulación para deserción escolar y alternativas educativas presencia-distancia post COVID-19

Perfiles de expectativas y preparatividad académica en educación técnica superior

Cultura del engaño, comportamientos relacionados a la corrupción y universitarios

Reconstrucción de trayectorias formativas-profesionales al egresar del posgrado

Un programa de tutoría entre iguales para la resolución de problemas matemáticos

Formación técnico profesional en Chile: trabajo colaborativo y liderazgo distribuido

Didácticas docentes para el pensamiento crítico en ambientes virtuales

El currículo universitario desde el enfoque socioformativo: el caso de una universidad peruana

Satisfacción laboral de profesionales de la enseñanza en España: factores predictores y comparación con otros profesionales

Aprender a aprender en las universidades españolas: ¿una competencia transversal?

Género y mejora escolar en centros de educación primaria

La tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social

Volumen 27 | 2025

Desafíos en la práctica de co-docencia en educación intercultural para la enseñanza de la lengua y cultura mapuche en Chile

Analíticas y Brecha de Uso de Plataformas Digitales para la Educación Matemática en Uruguay

Relevancia de la formación financiera y el razonamiento cuantitativo durante la formación profesional

COVID-19 y docentes de educación superior: Respuesta pedagógica y psicoafectiva

Psicólogos educacionales chilenos: en transición al enfoque indirecto de intervención

Repercusión emocional de la COVID-19 en la formación del profesorado

Transición de preescolar a primaria: perspectiva familiar en República Dominicana

Actitudes hacia la investigación en estudiantes de licenciatura en psicología de una universidad pública de México: Un estudio transversal

La construcción del estudiante como sujeto político en escuelas inclusivas

Tipos de retroalimentación para la lectura estratégica en clases masivas

Evaluación curricular de un posgrado en voz de sus actores

Enseñar historia en México: percepciones docentes en la Educación Primaria

Loading...