Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas

Autores

  • Mari­a Luci­a Barron Estrada Instituto Tecnológico de CuliacánDepartamento de Ciencias de la Computación
  • Ramón Zatarain Cabada Instituto Tecnológico de Culiacán Departamento de Ciencias de la Computación
  • Yasmín Hernández Pérez Instituto de Investigaciones Eléctricas Gerencia de Tecnologías de la Información

Palabras clave:

Instrucción Basada en Web, Sistemas Tutores Inteligentes, Aprendizaje Mediado por Computadora, Computación Afectiva

Resumen

En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación afectiva para el mismo durante un curso, el cual se encuentra instalado en una red social. El reconocimiento de emociones se lleva a cabo a través de expresiones faciales, lo cual se realiza por medio de una red neuronal artificial. La red social y el Sistema Tutor Inteligente con manejo afectivo han sido probados en escuelas públicas y privadas de la localidad, con resultados muy favorables.

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Publicado

2014-10-27

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