Matemáticas en contexto. Entrevista con Patricia Camarena Gallardo

Autores

  • René Pinet Plasencia Facultad de Ciencias Marinas Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

Matemática educativa, matemática en contexto, transposición contextualizada, metodología Dipsi.

Resumen

En esta entrevista, la Dra. Patricia Camarena cuenta el desarrollo y la aplicación en México de uno de los avances más importantes en enseñanza de las matemáticas. El grupo que ella coordina en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha trabajado en solidificar el currículum matemático en las carreras de ingeniería del IPN.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor

René Pinet Plasencia, Facultad de Ciencias Marinas Universidad Autónoma de Baja California

Físico por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Oceanografía Física por University of Washington (Estados Unidos) y doctor en Oceanografía por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC, México).  Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, donde propuso la apertura de un Área de Matemáticas. Actualmente imparte cursos relacionados con Mecánica de Fluidos. Ha sido coordinador académico del área y del posgrado en Oceanografía Costera.

Referencias

Lerman, S., Xu, G y Tsatsaroni, A. (2002). Developing theories of Mathematics education research: The ESM story. Educational Studies in Mathematics, 51, 23-40.

Descargas

Publicado

2005-11-01

Número

Sección

Entrevistas

Metricas