Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento

Autores

  • Omar García Ponce de León Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Ricardo Pérez Mora Universidad de Guadalajara
  • Armando Miranda Zea Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1754

Palabras clave:

Motivación, Investigador, universidad, transferencia de conocimientos, transferencia de tecnología.

Resumen

El propósito de este artículo es describir y comprender las motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología. Para este estudio fueron consideradas diez personas interesadas en procesos de transferencia de conocimientos; se hicieron entrevistas a profundidad para conocer la intencionalidad que tiene cada uno para producir y transferir conocimiento. Los resultados revelan que los sujetos desarrollan habilidades y formas de ser que buscan cambios en la realidad social a partir de valores como el altruismo.

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Biografía del autor

Omar García Ponce de León, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Profesor Investigador

Ricardo Pérez Mora, Universidad de Guadalajara

Profesor Investigador

Armando Miranda Zea, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Doctorante en Ciencias Sociales

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Publicado

2018-09-07

Número

Sección

Artículos

Metricas