Actualidad y nuevos retos de la formación permanente

Autores

  • Francisco Imbernón Muñoz Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Barcelona

Palabras clave:

Formación permanente del profesorado, formación en centro.

Resumen

En el transcurso de los últimos años del siglo XX la formación del profesorado ha sido uno de los campos de conocimiento educativo sobre el que más se ha incidido en textos escritos y en prácticas institucionales. El campo de conocimiento, aunque en principio con una cierta confusión conceptual y una gran copia de literatura ajena a nuestro contexto, permite que empiecen a cuestionarse aspectos que durante mucho tiempo habían permanecido inamovibles o que estaban estancados en una inercia institucional, y por otra parte potencia que aparezcan elementos nuevos, que actuarán como fuerzas ocultas e impulsoras de un nuevo pensamiento formativo. Si añadimos que todo ello se da en un contexto donde asume importancia la investigación-acción y la racionalidad práctica (con la incorporación de ciertas reflexiones de racionalidad crítica) podría afirmarse que se estan dando las condiciones para un cambio en la formación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo: 2922

Publicado

2012-12-11

Artículos similares