Percepción de los estudiantes de educación inicial frente al desarrollo de experiencias formativas en modalidad A+S
DOI:
https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1826Palabras clave:
Formación de profesores, aprendizaje y servicio, educación intercultural.Agencias de apoyo:
Cátedra Fray Bartolomé De Las Casas, Universidad Católica de Temuco, y Unidad de formación humanista cristiana de la Universidad Católica de TemucoResumen
En este trabajo se analizan las percepciones de estudiantes en formación inicial docente de educación infantil sobre el aporte de incluir la modalidad de Aprendizaje y Servicio (A+S) en asignaturas de práctica pedagógica en contextos interculturales rurales. Los resultados presentan percepciones positivas en el desarrollo personal y profesional de las estudiantes, destacando el fortalecimiento de competencias genéricas asociadas a la ética, valoración a la diversidad y trabajo en equipo, la dimensión moral, valórica y actitudinal que éstas pueden; así como un vuelco en las representaciones sociales asociadas al trabajo con adultos y familia.Descargas
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Publicado
2018-12-12