Una visión de conjunto a una de las alternativas educativas más impactante de los últimos años: El aprendizaje cooperativo
Palabras clave:
No aplicaResumen
No aplicaDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Coll, C. (2003). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. México: Paidós Educador.
Chalvin, M. J. (1995). Los dos cerebros en el aula. Madrid: Edicciones TEA.
Diccionario de las Ciencias de la Educación (1990). Escuela nueva. México: Santillana.
Hernández, G. (1998). Paradigmas en psicología de la educación. México: Paidós Educador.
Ferreiro, R. y Calderón, M. (2000). El ABC del aprendizaje cooperativo. México: Trillas.
Johnson D. W. & Johnson R. T. (1999). Making cooperative learning work. Theory into Practice, 38 (2), 67-73.
Martínez, J. M. (1988). Modificabilidad cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumenta (Esquemas para la comprensión y práctica del Modelo de Reuven Feuerstein). Madrid: Instituto Superior S. Pío X.
Ovejero, A. (1989). El aprendizaje cooperativo: Una alternativa eficaz a la enseñanza tradicional. Oviedo, España: PPU.
Slavin, R. & Calderón, M. (2000). Effective programs for Latino students. Mahwah, NJ: Laurence Erlbaum Associates.
Skuy, M. (Ed.). (1996). Mediated learning in and out of the classroom. Arlington Heights, IL: Skylight training and Publishing.
Tapscott, D. (2000). Creciendo en un entorno digital. La generación Net. Colombia: McGraw Hill.
Vygotski, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos Aires: Grijalbo.
Vygotski, L. S. (1997a). Obras escogidas (Tomo I, 2ª. ed.). Madrid: Aprendizaje Visor.
Vygotski, L. S. (1997b). Obras escogidas (Tomo V). Madrid: Aprendizaje Visor.
Chalvin, M. J. (1995). Los dos cerebros en el aula. Madrid: Edicciones TEA.
Diccionario de las Ciencias de la Educación (1990). Escuela nueva. México: Santillana.
Hernández, G. (1998). Paradigmas en psicología de la educación. México: Paidós Educador.
Ferreiro, R. y Calderón, M. (2000). El ABC del aprendizaje cooperativo. México: Trillas.
Johnson D. W. & Johnson R. T. (1999). Making cooperative learning work. Theory into Practice, 38 (2), 67-73.
Martínez, J. M. (1988). Modificabilidad cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumenta (Esquemas para la comprensión y práctica del Modelo de Reuven Feuerstein). Madrid: Instituto Superior S. Pío X.
Ovejero, A. (1989). El aprendizaje cooperativo: Una alternativa eficaz a la enseñanza tradicional. Oviedo, España: PPU.
Slavin, R. & Calderón, M. (2000). Effective programs for Latino students. Mahwah, NJ: Laurence Erlbaum Associates.
Skuy, M. (Ed.). (1996). Mediated learning in and out of the classroom. Arlington Heights, IL: Skylight training and Publishing.
Tapscott, D. (2000). Creciendo en un entorno digital. La generación Net. Colombia: McGraw Hill.
Vygotski, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos Aires: Grijalbo.
Vygotski, L. S. (1997a). Obras escogidas (Tomo I, 2ª. ed.). Madrid: Aprendizaje Visor.
Vygotski, L. S. (1997b). Obras escogidas (Tomo V). Madrid: Aprendizaje Visor.
Descargas
-
HTML
-
PDFESPAÑOL 4624
Visitas a la página del resumen del artículo: 4962
Publicado
2007-11-01