Procesos de formación para una ciudadanía activa

Authors

  • Amelia Molina García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Keywords:

Educación, ciudadanía, Dimensión ético-política

Abstract

El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Yurén, Teresa. (2013). Ciudadanía y Educación. Ideales, dilemas y posibilidades de la formación ético-política. México: Juan Pablos Editor/ Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 202 pp.
Beck, Ulrich (2006) La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad. España: Paidós Surcos 25

Downloads

Article abstract page views: 1048

Published

2014-12-02