Procesos de formación para una ciudadanía activa

Autores

  • Amelia Molina García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Palabras clave:

Educación, ciudadanía, Dimensión ético-política

Resumen

El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor

Amelia Molina García, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesora investigadora del Área Académica de Ciencias de la Educación

Referencias

Yurén, Teresa. (2013). Ciudadanía y Educación. Ideales, dilemas y posibilidades de la formación ético-política. México: Juan Pablos Editor/ Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 202 pp.
Beck, Ulrich (2006) La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad. España: Paidós Surcos 25

Descargas

Publicado

2014-12-02

Número

Sección

Reseñas

Metricas