Procesos de formación para una ciudadanía activa
Palabras clave:
Educación, ciudadanía, Dimensión ético-políticaResumen
El libro reseñado aborda cuatro ejes, presentados en igual número de capítulos: el primero, historia del pensamiento político del mundo occidental; el segundo, se aboca a recuperar los posicionamientos teóricos en torno a las dificultades para el ejercicio de una ciudadanía basada en la justicia y la democracia; el tercero, revisa las maneras como se ha entendido la formación ciudadana en México, en especial, desde los proyectos educativos. Finalmente, en el capítulo cuarto la autora examina las competencias para la capacidad de agencia, las cuales se requieren para el ejercicio de una ciudadanía activa, y son rasgos para considerar al ciudadano como sujeto práxico, en el que se consideran dos ejes fundamentales: la política y la ética.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Yurén, Teresa. (2013). Ciudadanía y Educación. Ideales, dilemas y posibilidades de la formación ético-política. México: Juan Pablos Editor/ Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 202 pp.
Beck, Ulrich (2006) La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad. España: Paidós Surcos 25
Beck, Ulrich (2006) La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad. España: Paidós Surcos 25
Descargas
-
HTML
-
PDFESPAÑOL 542
Visitas a la página del resumen del artículo: 1092
Publicado
2014-12-02