Del análisis institucional a la etnografía institucionalista: experiencias y conceptos franceses. Entrevista a Patrick Boumard
Resumen
La presente entrevista tiene el objetivo de acercarnos al campo de estudio del Doctor Patrick Boumard, especialista y líder de la etnografía a nivel internacional. El Doctor Boumard ha trabajado arduamente para dar a conocer los aportes de un método de investigación cualitativa, que requiere ser más aplicada en el ámbito educativo en México: la Etnografía.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Referencias
Boumard, P. (Junio, 2000). L’approche ethnographique face à la dialectique universel/singulier [enfoque etnográfico para hacer frente a la dialéctica universal/singular], conferencia presentada en el 10 Congreso Internacional de la Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Education. Rennes, Fracnia.
Boumard, P. (1996). Célestin Freinet. París: PUF.
Lapassade, G. (1991). L’ethnosociologie [La etnosociología]. París: Méridiens-Klincksieck.
Measor, L. y Woods, P. (1986). Changing schools: pupils perspectives on transfer to a comprehensive school [Cambio en las escuelas: perspectivas de los alumnos en la transferencia a una escuela integral]. Milton Keynes, Inglaterra: Oxford University Press.
Schutz, A. (1988). Le chercheur et le quotidien [El investigador y lo cotidiano]. París: Métaillé.
Boumard, P. (1996). Célestin Freinet. París: PUF.
Lapassade, G. (1991). L’ethnosociologie [La etnosociología]. París: Méridiens-Klincksieck.
Measor, L. y Woods, P. (1986). Changing schools: pupils perspectives on transfer to a comprehensive school [Cambio en las escuelas: perspectivas de los alumnos en la transferencia a una escuela integral]. Milton Keynes, Inglaterra: Oxford University Press.
Schutz, A. (1988). Le chercheur et le quotidien [El investigador y lo cotidiano]. París: Métaillé.
Descargas
-
HTML
-
PDFESPAÑOL 449
Visitas a la página del resumen del artículo: 685
Publicado
2013-04-30