Determinantes de la asistencia escolar de los jóvenes en la Argentina

Autores

  • Jorge A. Paz Universidad Nacional de Salta
  • Juan Carlos Cid Universidad Nacional de Salta

Palabras clave:

Asistencia escolar, oportunidades educativas, Argentina.

Resumen

Este artículo examina los determinantes socioeconómicos de la asistencia escolar y de otras actividades (trabajo, por ejemplo) de la población entre 15 y 18 años en la Argentina entre los años 1997 y 2009. En particular, interesa saber cuán importantes son cada uno de ellos y compararlos entre sí, se utilizan datos de la Encuesta Permanente de Hogares que cubre las áreas urbanas poblacionalmente más importantes del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Alkire, S. y Foster, J. (2009). Counting and multidimensional poverty. OPHI Working Paper, 32, Oxford, Reino Unido.

Becker, G. (1965). A Theory of the allocation of time. The Economic Journal, 75(299), 493-517.

Cid, J. C. (1994). ¿Son los pobres de Salta más intensamente pobres? Salta: Dirección General de Estadísticas.

D’Alessandre, V. (mayo, 2010). Adolescentes que no estudian ni trabajan en América Latina. Sistema de Información sobre los Derechos del Niño en la Primera Infancia en los países de América Latina [SITEAL], 4.

Hausman, J. y McFadden, D. (1984). Specification tests for the multinomial logit model. Econometrica, 52, 1219-1240.

Heckman, J. (1974). Shadow prices, market wages, and labor supply. Econometrica, 42(4), 679-694.

Ley Nacional de Educación (2007). Ley N° 26.206. Hacia una educación de calidad para una sociedad más justa. Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Buenos Aires.

Spence, M. (1973). Job market signaling. The Quarterly Journal of Economics, 87(3), 355-374.

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo: 972

Publicado

2012-05-01

Artículos similares