Descubriendo supuestos subyacentes sobre la educación y tecnología en los esfuerzos de reforma educativa Una conversación con el Dr. Larry Johnson
Palabras clave:
Reforma educativa, tecnología, hermenéutica.Resumen
Los sistemas educativos de alrededor del mundo, y específicamente en los Estados Unidos de América, han estado esperando esfuerzos de reforma genuinos por largo tiempo ya. La tecnología es frecuentemente percibida como una panacea y como un instrumento crucial en cualquier esfuerzo de reforma educativa. En conversación con una de sus alumnas, el doctor Johnson discute que los presupuestos encubiertos en nuestras prácticas educativas deben ser seriamente revisados antes de que sea considerada estrategia tecnológica alguna. Nuevos entendimientos, no mera información, es lo que las escuelas necesitan alcanzar para transformarse. Al concluir, el doctor Johnson provee dos breves ejemplos, uno de los Estados Unidos de América y otro de México, donde enfoques hermenéuticos han sido utilizados para esfuerzos de reforma educativa.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
-
HTML
-
PDF
-
HTML
-
PDFINGLÉS 114
Visitas a la página del resumen del artículo: 710
Publicado
2000-11-01