Revista Electrónica de Investigación Educativa


Vol. 2, Núm. 2, 2000

Descubriendo supuestos subyacentes sobre la educación
y tecnología en los esfuerzos de reforma educativa
Una conversación con el Dr. Larry Johnson

Gabriela Melano
macmelano@earthlink.net
The Grove Consultants International, Inc.

24794 Mulberry Street
9454-2412
Hayward, California, USA

 

Resumen

Los sistemas educativos de alrededor del mundo, y específicamente en los Estados Unidos de América, han estado esperando esfuerzos de reforma genuinos por largo tiempo ya. La tecnología es frecuentemente percibida como una panacea y como un instrumento crucial en cualquier esfuerzo de reforma educativa. En conversación con una de sus alumnas, el doctor Johnson discute que los presupuestos encubiertos en nuestras prácticas educativas deben ser seriamente revisados antes de que sea considerada estrategia tecnológica alguna. Nuevos entendimientos, no mera información, es lo que las escuelas necesitan alcanzar para transformarse. Al concluir, el doctor Johnson provee dos breves ejemplos, uno de los Estados Unidos de América y otro de México, donde enfoques hermenéuticos han sido utilizados para esfuerzos de reforma educativa.

Palabras clave: Reforma educativa, tecnología, hermenéutica.

 



Licencia


Copyright (c) 2019 Revista Electrónica de Investigación Educativa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.