Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil

Víctor Hugo Perera Rodríguez, Carlos Hervás Gómez


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DOI

https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850

Organismos colaboradores

Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Facultad de Ciencias de la Educación; Universidad de Sevilla


Resumen


La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.

Palabras clave


Educación Superior, aprendizaje activo, percepción del estudiante, valoración del estudiante.

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