Intervenciones basadas en evidencia: experiencias y resultados

Autores

  • Enrique López Ramírez Universidad de Guadalajara
  • Elia Lorena López Ramírez Universidad de York

Palabras clave:

Bienestar estudiantil, educación positiva, resiliencia, educación humanista, emociones

Resumen

La reseña sobre el libro "Evidence-Based Approaches in Positive Education" examina diferentes enfoques teóricos que proporcionan evidencia sobre cómo el fomento del bienestar entre estudiantes y personal escolar tiene como consecuencia un mejor desempeño escolar y emocional, así como un mejor ambiente institucional en general. Con base en intervenciones llevadas a cabo en St. Peter’s College, en Australia, los autores resaltan la necesidad de incorporar bases de la psicología positiva en el desarrollo de las competencias humanistas de los actores escolares. La finalidad no es sólo lograr un impacto positivo mesurable al interior de las escuelas sino también en un ámbito comunitario más extenso. Aunque se requiere mayor literatura académica en esta área, abre las bases para investigar si el tema del desarrollo del bienestar requiere atención urgente en las políticas escolares y educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor

Enrique López Ramírez, Universidad de Guadalajara

Estudiante del Doctorado en Educación en la Universidad de Guadalajara. Profesor del área de Ingeniería en Sistemas del Instituto Tecnológico de Pochutla.

Elia Lorena López Ramírez, Universidad de York

Profesora del Departamento de Lenguas y Ciencias Lingüísticas

Referencias

White, M. y Murray, S. (2015). Evidence-based Approaches to Positive Education in Schools: Implementing a Strategic Framework for Well-being in Schools. Países Bajos: Springer.

Descargas

Publicado

2017-04-10

Número

Sección

Reseñas

Metricas