El estudio de las expectativas en la universidad: análisis de trabajos empíricos y futuras líneas de investigación

Autores

  • María del Carmen Pichardo Martínez Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada
  • Ana Belén García Berbén Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad de Almería
  • Jesús De la Fuente Arias Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad de Almería
  • Fernando Justicia Justicia Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada

Palabras clave:

Educación superior, estudiante universitario.

Resumen

El estudio de las expectativas en educación ha experimentando un cambio en los últimos años. El nuevo marco teórico está fuertemente influido por las investigaciones realizadas en el ámbito de los negocios, y ha suscitado un mayor interés en las expectativas de los universitarios como variable a considerar en la mejora de la calidad universitaria y de la satisfacción de los estudiantes. El aumento de los estudios destinados a conocer qué espera el alumnado y qué desea de la institución universitaria, provoca la necesidad de analizar las diferentes líneas de investigación desarrolladas a este respecto y los hallazgos más significativos; para, a partir de aquí, extraer las conclusiones que ayuden a desarrollar y avanzar en el estudio de las expectativas de los universitarios. El objetivo de este trabajo se centra en realizar dicho análisis y aportar conclusiones que ayuden a establecer nuevas líneas de investigación en este tópico de estudio.

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Publicado

2007-05-01

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