Términos de la licencia

Todos los textos publicados por la REDIE, sin excepción, se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial (CC-BY NC 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la revista como el primer medio en que se publicó.

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Derechos de los autores

  1. De acuerdo con la legislación vigente de Derechos de Autor, la REDIE reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será transferido –de forma no exclusiva– a la revista para permitir su difusión legal en Acceso Abierto.
  2. La REDIE no reserva los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su propio material en cualquier otro medio o soporte, siempre y cuando sea sin fines comerciales, informando a los editores que el trabajo será publicado nuevamente y dando el crédito correspondiente a la REDIE.
  3. La publicación en la REDIE, por su carácter gratuito, no da derecho a remuneración económica alguna a los autores.
  4. Los lectores podrán reproducir (copiar), comunicar, distribuir o hacer obras derivadas de los artículos o colaboraciones publicados en la REDIE, siempre que: sea para fines públicos; sea sin fines comerciales; no se hagan alteraciones al contenido; se reconozca la autoría de la obra y se cite su origen con información completa: Nombre del autor, Revista Electrónica de Investigación Educativa, número de volumen, número de ejemplar, URL o DOI exacto del documento citado.
  5. El cuerpo editorial de la revista asumirá el compromiso de notificar oportunamente a los autores de los artículos sobre cualquier cambio en términos de su ubicación en la World Wide Web (cambio de dirección o de conexiones para identificar el artículo).
  6. Los autores, al enviar sus artículos a la REDIE para su posible publicación deberán tomar en cuenta los puntos anteriores, mismos que se contemplan en la Carta de cesión de derechos patrimoniales –la cual debe ser remitirse como archivo complementario a través de la plataforma OJS.

Derechos de los lectores

Bajo los principios de Acceso Abierto los lectores de la REDIE tienen derecho a la libre lectura, impresión y distribución de los contenidos de la revista por cualquier medio de manera inmediata a la publicación en línea de los contenidos. El único requisito para esto es que siempre se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la REDIE y se cite su origen con información completa: Nombre del autor, Revista Electrónica de Investigación Educativa, número de volumen, número de ejemplar, URL o DOI del documento citado.
Loading...