Fiebre educativa y educación superior en Corea del Sur

Autores

  • Jeong-Kyu Lee Division of Educational Policy Research Korean Educational Development Institute

Palabras clave:

Educación superior, República de Corea, confucianismo, recursos humanos.

Resumen

Este artículo analiza la influencia de la fiebre educativa en el desarrollo educativo y económico de la República de Corea, en el contexto de la historia cultural de este país. Con el objeto analizar este tema, el autor explica el contexto la fiebre educativa y argumenta sobre la relación entre el confucianismo y el afán educativo.  La fiebre educativa y el desarrollo de los recursos humanos en la educación superior surcoreana son analizados desde un enfoque comparativo. El estudio evalúa los efectos y problemas de la fiebre educativa en la actual educación superior de Corea del Sur, y concluye  que la fiebre educativa por la educación ha sido un factor importante para el crecimiento de la economía de este país; así como para la rápida expansión de la educación superior.

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Biografía del autor

Jeong-Kyu Lee, Division of Educational Policy Research Korean Educational Development Institute

Doctor en Filosofía en Administración de la Educación Superior por University of Texas en Austin (Estados Unidos).  Ha sido presidente del Central College en Canadá.  Asimismo, ha sido académico invitado en Univerristy of British Columbia, en Canada; así como investigador en el Departamento de Investigación en Políticas Educativas del Korean Educational Development Institute, un organismo financiado por el gobierno surcoreano, con sede en la ciudad de Seoul.  Colabora como columnista en el periódico de la Korean University.  Anteriormente también fungió como professor adjunto de Administración de la Educación Superior en Hongik University, en Seoul. Muchos de sus libros y artículos han sido publicados en diferentes países

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Publicado

2006-05-01

Número

Sección

Artículos

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