Educación, pobreza y desigualdad. Entrevista al Dr. Fernando Reimers

Autores/as

  • Graciela Cordero Arroyo Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

Política educativa, oportunidades educativas, pobreza.

Resumen

En esta entrevista, el Dr. Reimers presenta algunos planteamientos sobre la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades educativas para los niños de grupos sociales que están por debajo de la línea de la pobreza. Se hace un análisis de los factores escolares, familiares y sociales que afectan la igualdad de oportunidades educativas para los niños de bajos recursos en América Latina. Se presentan algunas líneas de análisis que ayudan a estructurar un marco para el diseño de políticas que puedan incrementar sus oportunidades educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Cordero Arroyo, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo Universidad Autónoma de Baja California

Licenciada en Pedagogía por la UNAM (México), maestra en Educación por Harvard University (Estados Unidos) y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (España). Ha publicado trabajos sobre formación de profesores y publicación electrónica en educación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2. Es editora fundadora de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE). Actualmente se desempeña como directora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (México).

Publicado

1999-11-01

Cómo citar

Cordero Arroyo, G. (1999). Educación, pobreza y desigualdad. Entrevista al Dr. Fernando Reimers. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 1(1). Recuperado a partir de https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/10

Número

Sección

Entrevistas

Metricas