¿Es posible una formación sistemática para la investigación educativa? Algunas reflexiones

Autores

  • Felipe Martínez Rizo Programa de Doctorado Interinstitucional en Educación Universidad Autónoma de Aguascalientes

Palabras clave:

Estudios de posgrado, formación en investigación, excelencia académica.

Resumen

La formación de investigadores en el área de la educación no puede reducirse a un entrenamiento en el llamado "método científico", ni a una postura que destaque el carácter único de cada objeto de estudio. Para formar buenos investigadores es necesario, primero, hacer una selección rigurosa de los candidatos a los programas de posgrado. Una vez hecho esto, se debe entrenar a los alumnos en el manejo adecuado de las áreas de conocimiento pertinentes, así como en el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para llevar a cabo sus estudios. Asimismo, es indispensable el contacto directo con investigadores de mayor experiencia que puedan guiarlos en sus trabajos.

 

Abstract


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo: 2494

Publicado

1999-11-01

Artículos similares