En prensa

Con esta sección buscamos difundir con mayor rapidez los artículos aceptados para publicación en la Revista Electrónica de Investigación Educativa, abriendo así la discusión casi inmediata a los temas abordados en ellos y ampliando también su ventana de citación.

Se incluye aquí la versión after peer-review de artículos revisados en la modalidad doble ciego: una  versión previa que indica el volumen en que será incorporado el artículo.

Los artículos mostrados en esta sección podrían presentar diferencias formales y de contenido respecto a la versión final debido a que aún se encuentran en proceso de edición y maquetación.

Nota. Una vez que los artículos se publiquen en el volumen correspondiente serán eliminados de esta sección.

Artículos

Satisfacción laboral de profesionales de la enseñanza en España: factores predictores y comparación con otros profesionales

Agustín Rodríguez-Esteban, Camino Ferreira

Aprender a aprender en las universidades españolas: ¿una competencia transversal?

Evelyn E. Moctezuma-Ramírez, Fran J. García-García, Cruz Pérez-Pérez, Ana Esther Escalante Ferrer, Teresa Yurén

Efecto par: minoría étnica y rendimiento en el último año de colegio en Ecuador

Karla Meneses, Lucía Andrea Vergara Sobarzo, Paola Denisse Chamorro Enríquez

Género y mejora escolar en centros de educación primaria

Ana Aierbe Barandiaran, Nahia Intxausti Intxausti, Isabel Bartau Rojas

Lectura en papel versus digital. Perfiles lectores adolescentes

Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez

Estado de la literatura de la formación matemática de ingenieros desde la Matemática Educativa

Diana del Carmen Torres-Corrales, Jesús Eduardo Hinojos Ramos

Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa

Paula Crespí, José Manuel García-Ramos

Gamificar la enseñanza de la Historia: percepciones del alumnado

María Martínez-Hita, Pedro Miralles-Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco

La tutorización de prácticas externas en la formación inicial docente para el cambio social

Irene García-Lázaro, Jesús Conde-Jiménez, Pilar Colás-Bravo

El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación

Sandra Gómez-del-Pulgar Cinque, Laura Camas Garrido, Ma. del Rosario Mendoza Carretero, Daniel Pattier

Factores psicológicos relacionados con la permanencia de estudiantes beneficiados por el Programa de Acceso-Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior

Mario Morales Navarro, Eduardo Guzmán Utreras, Carmen Gloria Baeza Ugarte, Constanza Lizama Vidal

El modelo educativo del CONAFE desde la perspectiva de los líderes educativos comunitarios

María Alicia Zavala Berbena, Alvaro Andrés Rivera Sepúlveda

El juego como una herramienta de aprendizaje en educación superior

Valeska Ormazábal Valladares, Lilian Hernández Montes, Felipe Zúñiga Arbalti