La universidad necesaria

Autores

  • Jorge Luis Ibarra Mendívil Secretario General Ejecutivo Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Palabras clave:

Educación superior, flexibilidad, colegialidad, alumnos.

Resumen

Ante los complejos escenarios de la globalización, la Universidad necesaria requerirá de modelos flexibles orientados a la solución de problemas y al trabajo en equipo que permitan, además, la entrada y salida de los estudiantes en diferentes momentos de su formación. Entre sus principales características se encontrará la colegialidad de sus profesores en el sentido de experimentación colectiva en la enseñanza, el seguimiento activo del progreso del estudiante, la confianza en el potencial de los alumnos, una gran proximidad entre directores profesores y estudiantes y la existencia de reglas que den certidumbre a la vida institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Consultoría Internacional Especializada, S. A. de C. V. (2002). Mercado laboral de profesionistas en México: diagnóstico y prospectiva al año 2010. Consultado el 2 de noviembre de 2002 en el sitio Web de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en:
http://www.anuies.mx/anuies/ciesa/ciesa.htm

L’edition 2002 de l’université d’été de la communication à Hpourtin: “Futurs” (2002, 21 de agosto). Le Monde. Consultado el 2 de noviembre de 2002 en:
http://www.lemonde.fr/article/0,5987,3322--287890-,00.html

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo: 1234

Publicado

2003-05-01
Loading...