Trabajo infantil entre los estudiantes de educación Primaria en América Latina. Características y factores asociados

Autores

  • Marcela Román Carrasco Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación Universidad Alberto Hurtado
  • Francisco Javier Murillo Torrecilla Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

Trabajo Infantil, América Latina, Educación Primaria.

Resumen

La investigación que se presenta estima la magnitud del trabajo infantil en las escuelas latinoamericanas y estudia los factores asociados al mismo. Se realiza a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) de la UNESCO, analizando 186,000 estudiantes de tercer y sexto grado de Educación Primaria de 16 de los países de la región. Entre sus principales resultados se constata que el trabajo infantil, tanto fuera como dentro del hogar, es un grave problema que afecta a los estudiantes en todos los países implicados. Quienes tienen una mayor probabilidad de trabajar fuera de la casa son los estudiantes hombres, que habitan en zonas rurales y con madres de menor escolaridad.

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Publicado

2013-08-13
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