Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes del ciclo clínico de la carrera de Medicina

Autores

  • Florencia Teresita Daura Centro de Investigación en Antropología Filosófica y Cultural, Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

aprender a aprender, rendimiento académico, educación superior

Agencias de apoyo:

CIAFIC-Centro de Investigación en Antropología Filosófica y Cultural- CONICET -Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Resumen

El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la vinculación que existe entre el rendimiento académico y la capacidad autorregulatoria en estudiantes que, durante tres años académicos consecutivos, cursaron el Ciclo Clínico de la carrera de Medicina en una universidad privada y en otra estatal. A tal fin, en primer lugar se expone un marco teórico que permite comprender, en forma sintética, el concepto de aprendizaje autorregulado y su vinculación con el desempeño académico; luego se describen y comparan los resultados alcanzados tras la aplicación del MSLQ, instrumento que permite evaluar el aprendizaje mencionado.

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Publicado

2015-08-31
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