Anexo. Ítems de la Medida Multidimensional de Afrontamiento en la adaptación propuesta

Cuando respondo mal en un examen muy importante, normalmente…
01. Consigo ayuda para comprender mejor.
02. Intento esconderlo.
03. Pienso en algunas cosas que me ayudarán la próxima vez.
04. Dejo de pensar en eso.
05. Pienso “no puedo creer que esto siempre me pase a mí”.
06. Me digo a mí mismo(a) que es algo importante.
07. Intento descubrir cómo hacerlo mejor la próxima vez.
08. Evito decirle a alguien lo que pasó.
09. Digo “¡Otra vez!”
10. Pienso en ello todo el tiempo.
11. Digo que no me importó.
12. Me digo a mí mismo(a) que todo estará bien.
13. Me pregunto “¿Por qué esto siempre me sucede a mí?”.
14. Hablo sobre lo que pasó con alguien de confianza.
15. Consigo ayuda para revisar las partes que no entendí.
16. Me digo a mí mismo(a) que no importaba.
17. Simplemente no puedo dejar de pensar en eso.
18. Digo que no era importante.
19. Digo que fue culpa del profesor.
20. Pienso en las veces que lo hice bien.
21. Digo que el profesor no es justo.
22. Evito que alguien lo sepa.
23. Quedo inseguro(a) de qué hacer a continuación.
24. Digo que la prueba no fue justa.
25. Me confundo todo(a).
26. Sigo pensando en eso una y otra vez.
27. Pienso en todas las veces que esto me pasa a mí.
28. Me cuesta sacarlo de mi cabeza.
29. Intento descubrir qué hice mal para que no vuelva a suceder.
30. Me digo a mí mismo(a) que lo haré mejor la próxima vez.
31. Hablo con alguien que me hará sentir mejor.
32. Me recuerdo a mí mismo(a) que esto es importante para alcanzar mis propios objetivos.
33. Mi mente se queda en blanco.
34. Siempre estoy pensando en eso luego.
35. Me recuerdo a mí mismo(a) que a la larga vale la pena.
36. Me aseguro de que nadie se entere.
37. Digo que la prueba fue muy difícil.
38. Quedo sin recordar qué hacer.
39. Yo digo “Esto siempre me pasa”.
40. Hablo con alguien que me impedirá sentirme mal por eso.
41. Es difícil para mí pensar.
42. Paso tiempo con alguien que me animará.
43. Pienso en alguna forma de evitar que esto vuelva a suceder.
44. Solicito ayuda para comprender.
45. Me digo a mí mismo(a) que no es tan malo cometer un error.
46. Me digo a mí mismo(a) que tendré otra oportunidad.
47. Intento evitar que la gente se entere.
48. Pienso en todas las razones por las cuales es importante para mí.
49. Me digo a mí mismo(a) que no es un gran problema.
50. Lo comento con alguien que me ayudará a sentirme mejor al respecto.
51. Le pido al profesor que lo repasemos.
52. Intento ver lo que hice mal.
53. Pienso en cómo esto es importante para mis propios objetivos personales.
54. Le pido al profesor que me explique lo que no entendí.
55. Digo que el profesor no nos dijo lo que tocaba estudiar.