Anexo. Ítems de la Medida Multidimensional de Afrontamiento en la adaptación propuesta
Cuando respondo mal en un examen muy importante, normalmente… |
01. Consigo ayuda para comprender mejor. |
02. Intento esconderlo. |
03. Pienso en algunas cosas que me ayudarán la próxima vez. |
04. Dejo de pensar en eso. |
05. Pienso “no puedo creer que esto siempre me pase a mí”. |
06. Me digo a mí mismo(a) que es algo importante. |
07. Intento descubrir cómo hacerlo mejor la próxima vez. |
08. Evito decirle a alguien lo que pasó. |
09. Digo “¡Otra vez!” |
10. Pienso en ello todo el tiempo. |
11. Digo que no me importó. |
12. Me digo a mí mismo(a) que todo estará bien. |
13. Me pregunto “¿Por qué esto siempre me sucede a mí?”. |
14. Hablo sobre lo que pasó con alguien de confianza. |
15. Consigo ayuda para revisar las partes que no entendí. |
16. Me digo a mí mismo(a) que no importaba. |
17. Simplemente no puedo dejar de pensar en eso. |
18. Digo que no era importante. |
19. Digo que fue culpa del profesor. |
20. Pienso en las veces que lo hice bien. |
21. Digo que el profesor no es justo. |
22. Evito que alguien lo sepa. |
23. Quedo inseguro(a) de qué hacer a continuación. |
24. Digo que la prueba no fue justa. |
25. Me confundo todo(a). |
26. Sigo pensando en eso una y otra vez. |
27. Pienso en todas las veces que esto me pasa a mí. |
28. Me cuesta sacarlo de mi cabeza. |
29. Intento descubrir qué hice mal para que no vuelva a suceder. |
30. Me digo a mí mismo(a) que lo haré mejor la próxima vez. |
31. Hablo con alguien que me hará sentir mejor. |
32. Me recuerdo a mí mismo(a) que esto es importante para alcanzar mis propios objetivos. |
33. Mi mente se queda en blanco. |
34. Siempre estoy pensando en eso luego. |
35. Me recuerdo a mí mismo(a) que a la larga vale la pena. |
36. Me aseguro de que nadie se entere. |
37. Digo que la prueba fue muy difícil. |
38. Quedo sin recordar qué hacer. |
39. Yo digo “Esto siempre me pasa”. |
40. Hablo con alguien que me impedirá sentirme mal por eso. |
41. Es difícil para mí pensar. |
42. Paso tiempo con alguien que me animará. |
43. Pienso en alguna forma de evitar que esto vuelva a suceder. |
44. Solicito ayuda para comprender. |
45. Me digo a mí mismo(a) que no es tan malo cometer un error. |
46. Me digo a mí mismo(a) que tendré otra oportunidad. |
47. Intento evitar que la gente se entere. |
48. Pienso en todas las razones por las cuales es importante para mí. |
49. Me digo a mí mismo(a) que no es un gran problema. |
50. Lo comento con alguien que me ayudará a sentirme mejor al respecto. |
51. Le pido al profesor que lo repasemos. |
52. Intento ver lo que hice mal. |
53. Pienso en cómo esto es importante para mis propios objetivos personales. |
54. Le pido al profesor que me explique lo que no entendí. |
55. Digo que el profesor no nos dijo lo que tocaba estudiar. |