Anexo. Ítems de la Medida Multidimensional de Afrontamiento en la adaptación propuesta
| Cuando respondo mal en un examen muy importante, normalmente… |
| 01. Consigo ayuda para comprender mejor. |
| 02. Intento esconderlo. |
| 03. Pienso en algunas cosas que me ayudarán la próxima vez. |
| 04. Dejo de pensar en eso. |
| 05. Pienso “no puedo creer que esto siempre me pase a mí”. |
| 06. Me digo a mí mismo(a) que es algo importante. |
| 07. Intento descubrir cómo hacerlo mejor la próxima vez. |
| 08. Evito decirle a alguien lo que pasó. |
| 09. Digo “¡Otra vez!” |
| 10. Pienso en ello todo el tiempo. |
| 11. Digo que no me importó. |
| 12. Me digo a mí mismo(a) que todo estará bien. |
| 13. Me pregunto “¿Por qué esto siempre me sucede a mí?”. |
| 14. Hablo sobre lo que pasó con alguien de confianza. |
| 15. Consigo ayuda para revisar las partes que no entendí. |
| 16. Me digo a mí mismo(a) que no importaba. |
| 17. Simplemente no puedo dejar de pensar en eso. |
| 18. Digo que no era importante. |
| 19. Digo que fue culpa del profesor. |
| 20. Pienso en las veces que lo hice bien. |
| 21. Digo que el profesor no es justo. |
| 22. Evito que alguien lo sepa. |
| 23. Quedo inseguro(a) de qué hacer a continuación. |
| 24. Digo que la prueba no fue justa. |
| 25. Me confundo todo(a). |
| 26. Sigo pensando en eso una y otra vez. |
| 27. Pienso en todas las veces que esto me pasa a mí. |
| 28. Me cuesta sacarlo de mi cabeza. |
| 29. Intento descubrir qué hice mal para que no vuelva a suceder. |
| 30. Me digo a mí mismo(a) que lo haré mejor la próxima vez. |
| 31. Hablo con alguien que me hará sentir mejor. |
| 32. Me recuerdo a mí mismo(a) que esto es importante para alcanzar mis propios objetivos. |
| 33. Mi mente se queda en blanco. |
| 34. Siempre estoy pensando en eso luego. |
| 35. Me recuerdo a mí mismo(a) que a la larga vale la pena. |
| 36. Me aseguro de que nadie se entere. |
| 37. Digo que la prueba fue muy difícil. |
| 38. Quedo sin recordar qué hacer. |
| 39. Yo digo “Esto siempre me pasa”. |
| 40. Hablo con alguien que me impedirá sentirme mal por eso. |
| 41. Es difícil para mí pensar. |
| 42. Paso tiempo con alguien que me animará. |
| 43. Pienso en alguna forma de evitar que esto vuelva a suceder. |
| 44. Solicito ayuda para comprender. |
| 45. Me digo a mí mismo(a) que no es tan malo cometer un error. |
| 46. Me digo a mí mismo(a) que tendré otra oportunidad. |
| 47. Intento evitar que la gente se entere. |
| 48. Pienso en todas las razones por las cuales es importante para mí. |
| 49. Me digo a mí mismo(a) que no es un gran problema. |
| 50. Lo comento con alguien que me ayudará a sentirme mejor al respecto. |
| 51. Le pido al profesor que lo repasemos. |
| 52. Intento ver lo que hice mal. |
| 53. Pienso en cómo esto es importante para mis propios objetivos personales. |
| 54. Le pido al profesor que me explique lo que no entendí. |
| 55. Digo que el profesor no nos dijo lo que tocaba estudiar. |