1a. etapa (mes de marzo): Semana de inducción en la Ciudad de México. Los 60 estudiantes seleccionados participan en una agenda de trabajo que incluye: talleres, conferencias magistrales, actividades académicas y de integración, y charlas con invitados especiales del sector privado, público y de la sociedad civil. |
2a. etapa (marzo a julio): Trabajo en equipo a distancia. Desde su lugar de residencia, los estudiantes trabajan en un proyecto en equipo asignado durante la primera semana de inducción. Cada 15 días envían a la coordinación del programa una entrega parcial (de un total de 7). Los equipos trabajan bajo la dirección de un facilitador, quien evalúa los avances y brinda retroalimentación a lo largo del proceso. |
3a. etapa (mes de julio): Componente internacional. Viaje académico a EE.UU. Los estudiantes visitan universidades de alto prestigio para realizar actividades académicas como conferencias con especialistas, paneles con expertos en innovación, negocios y sustentabilidad. Así como visitas a sitios de interés locales como incubadoras de emprendimiento, centros de investigación y para el desarrollo de tecnología. Además, los estudiantes reciben retroalimentación respecto al proyecto que trabajaron en equipo. |
4a. etapa (mes de julio, previo a la clausura): Práctica “sombra” con líderes. En la Ciudad de México, los estudiantes realizan una “práctica sombra” (shadowing, en inglés), que implica compartir una jornada laboral típica con líderes de la academia, del servicio público, de la iniciativa privada y de la sociedad civil. |
5a. etapa (mes de julio): Presentación de proyecto en equipo y clausura del programa. Los estudiantes presentan ante un jurado calificador el proyecto que trabajaron en equipo y posterior a la premiación de los mejores trabajos, se lleva a cabo la clausura del programa |