Consideraciones metodológicas sobre la evaluación de la competencia oral en L2

Autores

  • José González-Such Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universitat de València
  • Jesús Jornet Meliá Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universitat de València
  • Margarita Bakieva Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universitat de València

Palabras clave:

Evaluación, Competencias, Aprendizaje de segunda lengua.

Resumen

En este artículo se realiza una revisión acerca de las consideraciones metodológicas para la evaluación de la competencia oral en el aprendizaje de una segunda lengua (L2). Se analizan las características del constructo y su definición. En este caso, se refieren al ámbito competencial, que incluye la competencia en comprensión oral y la de expresión oral. Asimismo, se revisan conceptos referidos al modo en que diseñar instrumentos y/o técnicas evaluativas para la evaluación de las competencias que la integran y cuestiones respecto a fiabilidad, validez y establecimiento de puntos de corte.

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Publicado

2013-11-27
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