Anexo 1.  Indicadores de las dimensiones, formulados para los estudiantes

Categoría 1: Tiempo
1. El profesor de francés implementa clases de comprensión oral.
2. Cuando el profesor implementa actividades de comprensión oral le dedicamos toda la sesión a esta habilidad.
3. El tiempo dedicado a la comprensión oral en estas clases es suficiente.
4. Disponemos de tiempo suficiente durante el ciclo para desarrollar la comprensión oral.
5. En la clase necesitamos más tiempo para entrenarnos en la habilidad de comprensión oral.
Categoría 2: Objetivos
6. El profesor nos indica que la actividad de comprensión oral tiene un objetivo específico.
7. Al inicio de las actividades de comprensión oral se nos indica la información que debemos obtener.
8. El profesor nos hace preguntas con relación al mensaje global de lo que vamos a escuchar.
9. El profesor hace preguntas con relación a información específica contenida en el mensaje que vamos
a escuchar.
10. Cuando no comprendemos el mensaje de la grabación, el profesor explica que esto se debe a diversos factores.
Categoría 3: Método
11. Cuando no comprendo el mensaje de la actividad de comprensión oral, mi profesor me ayuda a identificar pistas.
12. El profesor nos explica que para entender lo que escuchamos podemos recrear la situación en nuestras mentes.
13. Durante las actividades de comprensión oral, el profesor nos hace preguntas acerca de nuestros conocimientos previos de lo que vamos a escuchar.
14. Cuando realizamos actividades de comprensión oral, el profesor nos sugiere tomar notas.
15. Cuando nos bloqueamos en las actividades de comprensión oral, mi profesor de francés nos motiva a continuar.
Categoría 4: Metacognición
16. Durante las actividades de comprensión oral, el profesor nos ayuda a identificar estrategias para comprender el mensaje.
17. El profesor nos muestra de manera explícita cómo se emplean las estrategias para comprender la información de las grabaciones.
18. Nuestro profesor nos da ejemplos de cómo aplicar estrategias y técnicas de escucha para lograr la comprensión oral.
19. Durante las actividades de comprensión oral, el profesor nos pregunta sobre las técnicas que usamos para entender el mensaje.
20. Al final de cada actividad de comprensión oral, reflexionamos sobre los procesos mentales que llevamos a cabo antes, durante y después de la actividad.
21. Al terminar la actividad de comprensión oral reflexionamos sobre la manera en que llevamos a cabo
el acto de escucha.
Categoría 5: Documentos
22. Las actividades de comprensión oral que realizamos provienen del libro de texto.
23. Las actividades de comprensión oral provienen de DVDs películas, series, documentales, emisiones
de radio, programas de TV y del Internet. 
24. Los contenidos de la actividad de comprensión oral que abordamos en el aula son interesantes.
25. Los contenidos de la actividad de comprensión oral son apropiados para mi nivel.
Categoría 6: Materiales 
26. Las grabaciones (audio/video) que escuchamos en clase contienen situaciones de comunicación de la vida real.
27. Después de realizar la actividad de comprensión oral, reutilizamos la información en otras actividades de expresión escrita, diálogos, comprensión escrita.
28. En nuestra aula disponemos de dispositivos electrónicos como grabadora, reproductor de dvd, televisión cañón, y bocinas para las actividades de comprensión oral.
29. En nuestra aula disponemos de conexión a Internet alámbrico o inalámbrico para realizar alguna actividad de comprensión oral.
30. El espacio de mi aula y los dispositivos empleados por el profesor afectan la acústica de las grabaciones que escuchamos durante las actividades de comprensión oral.