Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual

Autores

  • María Gregoria Benítez Lima Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Juan Ignacio Barajas Villarruel Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Itzel Nallehly Hernández Uresti Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Palabras clave:

Estrategia Instruccional, comprensión de textos, entornos virtuales de aprendizaje

Resumen

propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación de una Estrategia Instruccional Integradora para la Comprensión de la Lectura (EIICL), aplicada en un entorno virtual, y diseñada para desarrollar habilidades para la comprensión de textos en Ciencias Sociales y Administración en los estudiantes del segundo semestre de las licenciaturas de Contaduría Pública y Administración de una Institución de Educación Superior. Se trabajó con un diseño correlacional experimental, con un grupo de control y uno experimental, con mediciones antes y después de aplicar la EIICL. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas entre los estudiantes que realizaron la lectura de los textos en un entorno virtual con aplicación de la EIICL, en comparación con aquellos que no utilizaron dicha estrategia.

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Publicado

2014-10-27
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